Derecho Concursal y Segunda Oportunidad
Nuestros profesionales en Burgos y Madrid, Abogados, Economistas y Auditores de Cuentas, con una amplia experiencia en esta materia y en el procedimiento de Segunda Oportunidad prestan asesoramiento en materia concursal a las diferentes intervinientes del procedimiento (deudores en situación de insolvencia, acreedores etc.)
Podemos ayudarle a planificar y llevar a cabo cada uno de los pasos dando cobertura legal y económica a las situaciones que puedan derivarse de dicha insolvencia. SBM ofrece a sus clientes asesoramiento para salvar o mitigar los efectos de la insolvencia en sus patrimonios.
Los servicios a deudores en materia concursal abarcan tanto la realización de auditoría legal para evaluar los riesgos de la empresa, como la elaboración de un plan de viabilidad, la renegociación de la deuda al margen del concurso de acreedores o, en última instancia, la preparación, solicitud y representación del deudor en el concurso voluntario.
En representación de los acreedores, realizamos todas las actuaciones para la defensa de créditos en un procedimiento concursal y buscamos vías alternativas de defensa del derecho de crédito del acreedor tanto en el ámbito mercantil como en el penal.
Nuestros servicios comprenden
Situaciones de pre concurso , concursos de acreedoresEn el transcurso de una situación crítica en lo referente a la economía de una empresa, es de vital importancia conocer la salida a través del concurso de acreedores en caso de no lograr solucionar el problema con medidas alternativas.
Somos especialistas en este proceso judicial, nuestros abogados son expertos en concurso de acreedores y pueden asesorarle en temas de insolvencia y de segunda oportunidad.
Segunda Oportunidad de Personas FísicasNuestra firma es experta en los mecanismos de Segunda oportunidad, el Código de Buenas Prácticas Bancarias y otras medidas de protección al deudor sobreendeudado persona física y jurídica, con el fin de defender la riqueza personal del deudor de la insolvencia.
La segunda oportunidad responde a la exigencia social de que los particulares, sean empresarios o no, puedan ver exoneradas sus deudas si acreditan haber actuado de buena fe y no disponer de recursos económicos para el pago de las mismas.
Nuestros expertos se ocuparan tanto de examinar el procedimiento de mediación previo, como las particularidades del concurso si fracasa la mediación y, en último término, las exigencias para conseguir el beneficio de segunda oportunidad, tanto provisional como definitiva.